Tensor drop para fibra. Descripción, características, instalación y aplicaciones.

Descripción

El gancho tensor soporta, tensa y ajusta la fuerza de tensión del cable de fibra óptica tipo drop. Se constituye por un mecanismo plástico de tensión y gancho metálico de sujeción a pared o poste. El mecanismo plástico ajusta el cable manteniendo la protección y tensión necesaria sin dañar las fibras.

Características

Las características principales de un tensor drop para fibra son las siguientes:

  • Máxima Tensión: 500N.
  • Peso: 40g.
  • Material: Plástico ABS + Acero Inoxidable 201.
  • Buen resistencia contra la corrosión.
  • Alta resistencia a la tensión.
  • Resistencia a la abrasión y al desgaste.
  • Fácil instalación.
  • Hecho de Termoplástico resistente a los rayos UV.

Cabe mencionar que, las ventajas de la fibra óptica son variadas, el gran ancho de banda, la transmisión de datos a alta velocidad e inmunidad contra interferencias electromagnéticas, son una excelente opción para instalaciones FTTH, gracias a su diseño compacto, ligero y resistente. El cable drop que se muestra en la siguiente imagen es una solución especialmente desarrollada para instalaciones de fibra óptica para el hogar, ya que, además de contar con una gran resistencia a la tensión gracias a su mensajero metálico, su cubierta LSZH se adecua al interior y exterior. Es un cable de fácil mantenimiento e instalación, que cuenta con un span máximo de 50 metros. Este cable drop FTTH, cuenta con protección contra rayos UV, es retardante al fuego, es decir, posee sustancias que se utilizan para ralentizar, detener o reducir la propagación del fuego y está protegido contra humedad.

Instalación y aplicaciones

La instalación de fibra óptica es gratuita y suele durar unas dos horas. Este proceso lo hará un técnico de la empresa con la que el cliente contrate el servicio de internet, quien colocará la fibra en casa, además de instalar una roseta óptica para conectar el router. Si el lugar donde se ubica dicha casa no tiene instalación de fibra, es posible que el proceso se extienda.

El tiempo de instalación de la fibra varia dependiendo de algunos factores. La fibra óptica es más difícil de instalar que el ADSL. El plazo de espera entre la contratación y la instalación de la fibra suele reducirse cada debido a las exigencias de los usuarios.

Para instalar el tensor drop para fibra, en primer lugar es necesario introducir el cable de la fibra por el mismo conducto por el que va el del teléfono fijo, hasta llegar al hogar en el cual se desea implementar el servicio. Luego, el técnico encargado instala la entrada de la fibra óptica para finalmente instalar el router compartiendo el nombre y la contraseña de la red.Una vez terminado este proceso mencionado, es posible conectar la red con todos los dispositivos deseados que sean adaptables.

Salva oreja. Descripción y características.

El salva orejas es un producto de fabricación propia que pretende aliviar el uso prolongado de mascarillas para proporcionar comodidad al usuario evitando las típicas rozaduras e hinchazones en las [...]
Leer más

Bobina de lanzamiento.

Las bobinas de lanzamiento son utilizadas para realizar medidas con OTDRs (Reflectómetros ópticos en el dominio del tiempo), para eliminar los efectos de las zonas muertas o chequear instalaciones. Al [...]
Leer más

¿Qué es una fusionadora de fibra óptica?

La fusionadora de fibra óptica o también conocida como empalmadora de fibra óptica, es una máquina especializada de alto rendimiento que se utiliza para unir dos hilos de fibra óptica de forma permanente.  [...]
Leer más

Pagos seguros con

www.distrycoom.com 2023 | web by clusterboss.com

Equipos Gym es 100% Amigable con el Medio Ambiente